Cerrejón ha entregado en el mes de marzo 348 mil litros de agua potable a las comunidades que están en su área de influencia, las cuales seguirá atendiendo en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio que decretó el gobierno nacional para evitar el contagio del COVID-19.

Según la empresa son once mil las personas que se beneficiarán con esta repartición que se hace desde el 2014 cuando La Guajira entró en una grave sequía. Desde entonces se han repartido 7 millones de litros de agua mensuales con una inversión de $2 mil millones por año.

“Esta iniciativa de Cerrejón es una muestra del compromiso de la compañía por ayudar al departamento de La Guajira cuando es más necesario. Para hacerlo posible, se han dispuesto dentro de su equipo de contingencia los recursos necesarios para operar el llamado Tren del Agua, que recorre la línea férrea”, explicó la entidad en un comunicado

Indicó que quienes participen en la operación tomarán las medidas necesarias para realizar la entrega de manera segura, cumpliendo las recomendaciones para evitar propagar el virus, evitando las aglomeraciones y utilizando los elementos de protección física necesarios.

Sin embargo, en caso de que se presenten bloqueos en la línea férrea por parte de las comunidades, la compañía no podrá efectuar la distribución de agua.

“Esperamos poder hacer el recorrido completo, sin interrupciones, y llegar a los diferentes puntos de entrega para apoyar a las comunidades. Hacemos un llamado a la calma y a evitar las aglomeraciones para garantizar la seguridad y prevenir posibles fuentes de contagio del virus. Por eso, esperamos trabajar en conjunto con las autoridades nacionales, regionales y municipales y las comunidades, para juntos afrontar el gran reto que se nos presenta”, señaló Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.