Cerrejón contribuirá con 20.000 plántulas de especies amenazadas o en veda, que serán sembradas en La Guajira en el marco de la iniciativa #SembrarNosUne que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira).

Esto con el fin de promover la reactivación económica sostenible del país, así como con la implementación de acciones que contribuyan al cumplimiento de las metas de siembras en Colombia.

Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón afirmó que se han vinculado a esta iniciativa para continuar contribuyendo a la restauración y protección del bosque seco tropical en la región. pesar de las dificultades, la empresa mantiene su compromiso con La Guajira y con el medio ambiente, y se une a este gran propósito que se han planteado de forma articulada, diferentes entidades en el país”, afirmó.

Indicó que esta acción es una de las iniciativas que adelanta la compañía para fortalecer la conformación de un corredor biológico de más de 25.000 hectáreas entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, en el cual, de la mano de comunidades vecinas, se sembrarán más de 8 millones de árboles nativos del bosque seco tropical en los próximos 10 años.

Por su parte, el director de Corpoguajira, Samuel Lanao, agradeció el aporte que ha hecho Cerrejón, al propósito de sembrar un millón quinientos mil árboles en el departamento de La Guajira. «En estos días, nos han entregado 20.000 árboles, los cuales han sido plantados en los 15 municipios del departamento. Seguimos con la meta de sembrar vida, sembrar árboles en el departamento de La Guajira”, indicó.

Además de este aporte, para el final de 2020 la empresa dice que habrá sembrado más de 80.000 árboles en áreas donde anteriormente realizó minería a cielo abierto y en otras áreas cercanas a la mina para la conservación de los ecosistemas de La Guajira, alcanzando un total de 100.000 plántulas.

“Cerrejón mantiene su compromiso con la protección del medio ambiente en La Guajira, a pesar, de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y la huelga que se desarrolla desde el 31 de agosto de 2020, y su objetivo principal es continuar brindando bienestar a los trabajadores, sus familias, la región y el país”, afirma la multinacional.