Cada día y para evitar el contagio de COVID-19, Cerrejón desinfecta   900 vehículos (buses, mini rutas, camionetas, camiones, entre otros) y más de 140 áreas, entre las que se incluyen salas de reuniones, oficinas, baños, talleres, comedores, entre otros.

La empresa afirma que la desinfección es una de las medidas tomada en sus esfuerzos para reducir el riesgo de contagio del coronavirus entre sus trabajadores, familiares y la población en general.

En la compañía se han creado diez puntos de desinfección en su operación, adicional a las 12 cuadrillas que recorren diariamente las instalaciones realizando la desinfección en áreas y equipos.

“Cerrejón trabaja sin descanso para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Y, en ese sentido, la desinfección es uno de nuestros más grandes pilares. La realizamos en tres fases. Primero se lleva a cabo la limpieza y el aseo, después se realiza una nebulización y luego se lleva a cabo la desinfección manual, que hace cada trabajador antes, durante y después de realizar su tarea. Para esto, al inicio del turno, se les hace entrega de un atomizador con amonio cuaternario y toallas especiales para la desinfección de elementos y superficies compartidas. Hoy, para los vehículos, contamos con estos diez puntos de desinfección, donde los conductores llevan los equipos para que se realice un servicio especial en sitio”, afirmó Juan Carlos Consuegra, Vicepresidente de Cerrejón.

Los procesos de desinfección realizados en la Compañía se llevan a cabo utilizando productos recomendados por el ministerio de Salud y aprobados por INVIMA para la desinfección de elementos y superficies, con un alto espectro para eliminar virus, bacterias, hongos y microrganismos patógenos y una acción prolongada, sin generar efectos nocivos en la salud de las personas.

“Me siento muy seguro acá en el trabajo, todos los días están desinfectando los buses con una nebulización. Adicionalmente, al terminar cada recorrido, y antes del ingreso de nuevos pasajeros, me aseguro de limpiar y desinfectar cinturones, manijas, pasamanos y puertas, manifestó Wilberto Mendoza conductor de la empresa de transportes AMTUR.

Todas las medidas adoptadas por Cerrejón para reducir el riesgo de contagio responden a los lineamientos y requerimientos indicados por las autoridades de colombianas y hacen parte de la Guía para la reducción de evento de salud pública tipo coronavirus que se puede consultar en la página web de la compañía. https://www.cerrejon.com/wp-content/uploads/Abril-27-2020-GU-SEG-017-002.pdf