La administración distrital llevó a cabo la primera entrega de ayudas humanitarias recolectadas a través de la estrategia “Yo Soy Riohachero Solidario”, liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y coordinada por la Gestora Social, Belines Fuentes Meza.

Está dirigida a las familias más vulnerables del distrito que deben permanecer en Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del COVID-19 y no tienen como sostenerse.

Los alimentos no perecederos se recolectan gracias al apoyo y donaciones de comerciantes, bodegas mayoristas, almacenes SAO, Fundación Éxito, Chevron, la Asociación de Comerciantes Unidos de Riohacha, Concejales, Personería, Armada Nacional, Policía, Ejército y ciudadanos solidarios del Distrito.

Las primeras ayudas fueron entregadas en los barrios Villa Gnecco, Villa Brasil y El Patrón, donde se beneficiaron UNAS 300 familias que no pertenecen a programas sociales del Estado y se encuentran en situaciones precarias; especialmente hogares donde habitan adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

El alcalde José Ramiro Bermúdez manifestó que, “es una tarea que apenas empieza, pero en equipo se logran mejores y rápidos resultados. Se está trabajando duro y unidos para llegar a las zonas más necesitadas con ayuda humanitaria”.

Igualmente agradeció el gesto de bondad, solidaridad, amor y esperanza de casa una de las personas que realizaron donaciones para contribuir al bienestar de las familias vulnerables durante estos momentos de crisis.

El equipo de gobierno se encuentra activo empacando y recolectando los alimentos que seguirán llegando a la puerta de los hogares riohacheros más necesitados en los próximos días.