El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes hizo reconocimiento especial al deportista Simeón González López, un joven riohachero que desde su niñez se ha formado para ser el mejor dentro de la disciplina rugby y quien fue convocado a la Selección de Rugby de Colombia, también conocida como Los Tucanes, para jugar el mundial de Francia 2023.

Simeón se ha destacado como el mejor jugador de rugby playa bolivariano 2016, medalla de oro en el campeonato sudamericano 2015, 2016 y 2017, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2018, medalla de oro y mejor jugador del Torneo Nacional de Clubes 2019.

“Un logro que causa orgullo en La Guajira, también, por consolidar el proyecto «Cactus Juventud Creé Soy Rugbier», un programa que busca rescatar a niños y jóvenes de diferentes problemáticas sociales a través del deporte. El joven deportista se ha caracterizado por ser un doliente de esta ciudad, inquieto por aportarle al crecimiento de la misma para cambiar la historia”, manifestó el alcalde.

Indicó que actualmente, la Administración Distrital desde la Oficina de UNDEPORTES en cabeza del director Neil Pérez Ibarra, gestiona los recursos para que el proyecto de restauración del Estadio Federico Serrano Soto sea una realidad, un escenario que contará con las adecuaciones necesarias para que niños y jóvenes de la zona rural y urbana puedan practicar cinco disciplinas (futbol, atletismo, patinaje, escuelas de fútbol y rugby), funcionando también como espacios de concentración familiar.

“Riohacha cambia la historia con una administración incluyente en la búsqueda de gestiones que garanticen la participación ciudadana para el beneficio de niños, jóvenes y adultos”, expresó el alcalde José Bermúdez Cotes.