Vandalismo pone nuevamente en riesgo servicio de energía en Uribia y Manaure

La empresa Air-e expresó su preocupación ante los repetitivos hechos de vandalismo en la línea 529 que abastece a los municipios de Uribia y Manaure. Tras una revisión de la línea realizada este martes, el equipo técnico de la empresa encontró que terceros destruyeron aisladores, que son elementos de la infraestructura eléctrica, en la torre 165.

La empresa ha intentado abordar esta problemática convocando a la administración municipal y el gobierno departamental a una mesa de trabajo el pasado 4 de junio en la que no se contó con la presencia de las autoridades citadas.

Air-e hace un llamado a los entes de control, al gobierno departamental de La Guajira, a las autoridades de Uribia y Manaure para tomar medidas contundentes, debido que estos hechos vandálicos no solo afectan gravemente la infraestructura eléctrica, sino que también compromete seriamente la prestación del servicio en estas dos poblaciones.

De acuerdo con la compañía es fundamental que las autoridades tomen acciones inmediatas y efectivas para proteger la infraestructura eléctrica y asegurar el servicio. Así mismo se hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos que no pueden volverse reiterativos.

Afectaciones intencionales

Dentro de los hechos más relevantes, el pasado 21 de mayo del presente año en inmediaciones del corregimiento de El Pájaro, Air-e detectó varios aisladores partidos y muestras de la manipulación de terceros. Mientras que el 20 de mayo de 2022 se evidenció afectación intencional en la parte inferior de la Torre 65 de la misma línea.

Soporte: Riverasofts.com