El secretario Privado y de Apoyo a la Gestión de Riohacha Luis Pablo De Armas Blanco resultó positivo para COVID-19, según informó la administración distrital en un comunicado.
Según se indicó, el funcionario entró el aislamiento desde el pasado 4 de julio cuando empezó a sentir los primeros síntomas como malestar general y dolor de cabeza.
De inmediato informó a su EPS para solicitar la muestra, pero al 8 de julio no había respuesta por parte de la entidad, por lo que optó por realizar el proceso de manera particular para salvaguardar su vida, la de familiares y aquellos con quienes pudo tener contacto.
El 14 de julio, mientras cumplía con su aislamiento, recibió vía correo electrónico el resultado positivo para COVID – 19.
“En nombre de nuestro secretario, informamos que él se encuentra estable, tomando el tratamiento indicado y guardando el reposo pertinente para superar prontamente este virus respiratorio”, informó la alcaldía.
También dio un parte de tranquilidad a la población, teniendo en cuenta que el contacto comunitario del secretario es mínimo, puesto que, sus actividades contractuales son ejecutivas.
La administración distrital aseguró que en las instalaciones de la Alcaldía Distrital se han continuado las jornadas de desinfección y sensibilización ante el COVID – 19.