Se aprobó la reapertura de la playa piloto en el corregimiento de Palomino a partir de este fin de semana, por parte de la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Riohacha, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Dibulla y el viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Inicialmente se hará este proyecto piloto en el sector conocido como Boca de Palomino y las playas frente a los hoteles, el cual tendrá una capacidad para 540 visitantes, quienes deberán cumplir con los protocolos de ingreso, distanciamiento y zonificación de actividades, acorde a los lineamientos establecidos por la Alcaldía, Secretaría de salud y la Autoridad Marítima Colombiana.
La medida fue anunciada durante el Comité Local de Playas y se encuentra a la espera del acto administrativo oficial para su reapertura.
Esta será la segunda playa oficialmente declarada por el Comité Local Para la Organización de Playas CLOP, como reabierta. La primera fue Mayapo, en el municipio de Manaure, la cual abrió hace algunas semanas.
El Comité Local de Playas contó con la participación de entidades como la Policía Nacional, secretaría de Turismo y Alcaldía de Dibulla, Capitanía de Puerto de Riohacha y el viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Esto ratifica nuestro compromiso con la región en coadyuvar a la gestión costera”, afirmó la Capitanía de Puerto de Riohacha.