El Gobierno Distrital participó de un Ocad virtual donde fueron presentados y defendidos seis proyectos, para importantes inversiones tanto en la zona urbana como rural.
Informo el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil que luego que fueran viabilizados los planes, el OCAD les dio viabilidad y cuentan con un monto que ascienden a los 10 mil millones de pesos.
Dijo que el primer proyecto tiene que ver con la educación, ampliación y construcción de redes eléctricas de mediana y baja tensión en comunidades indígenas del distrito, por un valor de 1.849 millones de pesos.
Otro proyecto similar fue aprobado para el barrio La Mano de Dios segunda etapa, por un monto de 1.577 millones de pesos, y con ello se espera que mejore la prestación del servicio de energía en estos sectores, y zonas aledañas que se ven afectadas por fallas eléctricas.
También habrá una inversión de 1.696 millones de pesos, con el fin de hacer una revisión general al Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Riohacha.
Los sectores de educación y cultura también serán fortalecidos, con $2.135 millones que serán destinados para la educación superior, y $1.799 millones que servirán para dotar de instrumentos, vestuarios y otros elementos al Centro Cultural Enrique Lallemand.
“Otro de los proyectos aprobados, y que además va en concordancia con el objetivo de fortalecer el uso y aprovechamiento de las TIC, fue la implementación de bibliotecas virtuales para el uso de las tecnologías de la información y el acceso al conocimiento de los estudiantes de las instituciones públicas oficiales del Distrito de Riohacha, por valor de $1.200 millones de pesos” informó la Administración Distrital.
El alcalde de Riohacha aseguró que con estos proyectos se espera seguir apuntando a fortalecer la educación en el Distrito de Riohacha, al tiempo en que se trabaja por potenciar el desarrollo urbano y la calidad de vida de la población tanto de zona urbana como de zona rural.