El sábado 18 de marzo de 2023, un miembro de la junta administrativa de los testigos de Jehová, presentó oficialmente las instalaciones que permitirán a los Testigos continuar la traducción de publicaciones bíblicas en la lengua indígena wayuu.
Las bonitas edificaciones se adquirieron a finales del año 2022 y el proyecto se completó en enero del 2023. El objetivo de estas nuevas instalaciones es continuar la traducción de la Biblia y otras publicaciones bíblicas al idioma wayuunaiki, que es la lengua nativa de la etnia wayuu. Se calcula que unas setecientas mil personas pertenecen a esta comunidad, las cuales se encuentran en la costa Caribe de Colombia y Venezuela.
“Estamos seguros que las instalaciones permitirán efectuar las labores educativas en la lengua wayuu, además de contribuir al desarrollo docente que efectúan los testigos de Jehová en la población wayuu”, comentó Henry Luna portavoz para la región de la Guajira.
Las modernas instalaciones cuentan con una cabina de grabación y con diferentes herramientas tecnológicas como una biblioteca digital y un software especializado. Tienen también una amplia red de internet que facilita el trabajo a distancia y una red eléctrica que contribuirá a que los traductores puedan realizar sus labores sin interrupción.
Los testigos distribuyen publicaciones gratuitas a las personas que deseen aprender más de la Biblia, y esto incluye a la lengua que hablan los indígenas wayuu.
Para tener más información, visite la página jw.org, sección Sobre nosotros/Qué hacemos.