Un mensaje de solidaridad ha expresado Jose Durán ante la triste realidad que atraviesan hoy los damnificados en el Distrito por las reiteradas inundaciones en la temporada invernal. Ha dicho que: «La lluvia representa una bendición, pero en la zona urbana de Riohacha en su gran mayoría constituye una calamidad social, mientras no exista la voluntad política para remediar la situación, esta será repetitiva».
Como propuesta, Jose Durán trazó en su Ruta de la Transformación estrategias que permitirán la salida a este dramático acontecimiento.
Riohacha no cuenta con alcantarillado pluvial, debido a esto la evacuación de las aguas de lluvias se realizan por gravedad y en aquellos sectores donde se presentan depresiones topográficas se generan grandes inundaciones, afectando la cotidianidad de los habitantes, causando además cuantiosos daños materiales y quedando expuestos a una alta contaminación afectando sus estados de salud.
«Esta es una catástrofe social a la que los riohacheros aspiran ponerle fin. Las inundaciones, es una historia que nos duele y se repite en Riohacha» indicó Jose Durán, quien explicó puntualmente que éste eje dentro de su propuesta programática es preponderante para alcanzar la visión de los servicios públicos de calidad para el Distrito.
Estas son acciones que en cuatro años se pueden prever, pero por la desplanificación que impera en el gobierno actual, hoy la ciudad ha colapsado por las lluvias. «Su indiferencia no ha tenido límites». Aseveró Jose Durán.
No se trata de capitalizar el dolor de la gente, son situaciones que con procesos claves se pueden paliar. Con esta reflexión, Jose Durán al dimensionar la magnitud de este problema social dijo: «Es necesario que echemos pa’lante, nuestro gobierno se enfocará en erradicar flagelos de este tipo, que dan al traste con el progreso y la dignidad de la gente».