Ante los resultados de las encuestas, la dupla de ganadores de las elecciones para la alcaldía y la gobernación de La Guajira, serán Jose Durán y Jairo Aguilar. Ambos candidatos del partido de la Unión por la Gente, riohacheros que han propuesto durante sus campañas trabajar para mejorar la ciudad capital y la dignidad de sus habitantes. Han dado “primero la palabra” con el propósito que “Riohacha eche pa’lante”.
Como alcalde, Jose Durán planea lograr la transformación de Riohacha, enfocándose en los sectores de la seguridad, mayor acceso y calidad en los servicios públicos, la reactivación económica con la generación de 20 mil nuevos empleos, mejorar la educación, dignificar las condiciones de vida especialmente con la construcción y mejoramiento de vivienda digna de Interés social para las familias más necesitadas en el Distrito, entre otras gestiones que pondrán a Riohacha como el Distrito Especial turístico y cultural que es, “No sólo en papel, sino con hechos” convirtiéndolo en un lugar más seguro, organizado y próspero para vivir.
Los ciudadanos, al responder su intención de voto esperan un futuro brillante bajo el liderazgo de estos dos profesionales que en sinergia tienen el compromiso de traer tiempos de renovación y transformación para el Distrito, lo que será una realidad este 29 de octubre.