La empresa del sector postal Inter Rapidísimo lidera una campaña llamada “Entregas Justas”, llevando mercados a todo el país, la cual lleva a cabo con la empresa Ramo y la fundación FUCAI, llevando ayudas y logrando el acceso a una de las comunidades más olvidadas.
En el departamento de La Guajira unos 200 hogares de la comunidad wayuu con mercados y aulas educativas, para ayudar a esa población a enfrentar la emergencia por el COVID-19.
“Para nosotros apoyar al país lo es todo, es la mejor manera de retribuirle a la comunidad lo que nos ha dado en estos 30 años de historia, nuestro objetivo principal es unir al país, entregar siempre lo mejor de cada uno y más en estos momentos en que el pueblo colombiano lo necesita, hemos entregado cerca de 5.000 mercados”, explicó Isaac Chaparro, Gerente de mercadeo- Inter Rapidísimo.
Indicó que la última entrega se realizó en La Guajira es uno de los municipios más afectados, no solo por el Covid-19, sino por las condiciones socioeconómicas que se han presentado en la zona.
De otra parte y en alianza con la Fundación Caminos de Identidad, FUCAI, se construyeron y entregaron 4 aulas educativas en comunidades indígenas wayuu del sector rural de Riohacha.
Esta ayuda se da en coordinación con la secretaría de Educación para que los niños wayuu y sus comunidades mejoren las condiciones educativas.
“La compañía ratifica su compromiso de servir a los más necesitados, con el objetivo de unir al país, aportando a la transformación social y educativa, creyendo plenamente que este tipo de acciones mejoran las condiciones de vida de quienes se ven afectados en estos días por el COVID-19”, añadió el gerente.