Debido a la crisis que están viviendo algunas comunidades en La Guajira, la empresa de Generación y Comercialización de energía Gecelca, ha querido vincularse entregando ayudas y contribuyendo a mitigar la situación frente a esta nueva realidad con la pandemia del COVID-19.
Junto a la alcaldía del municipio de Dibulla entregó 2 mil mercados para familias ubicadas en el corregimiento de Mingueo, y las veredas Casa Japón, Río Cañas, Los Álamos, Quebrada Andrea, Alto San Jorge, Las Marías y la comunidad indígena wayuu de Weipiapa.
Estas entregas son coordinadas con las diferentes alcaldías, la Defensa Civil y la Policía Nacional, utilizando todas las medidas de protección y seguridad para prevenir aglomeraciones.
Así mismo han dotado al personal médico del hospital Santa Teresa De Jesús de Ávila de esta población guajira con 3 mil elementos para su protección al atender a los pacientes sospechosos de tener la enfermedad.
Entre los materiales se cuentan 2.000 tapabocas, 60 cajas de guantes quirúrgicos y 200 forros para cubrir las diferentes camillas instaladas en el hospital.
“Gracias a esta ayuda, se logra mitigar por el momento la emergencia en cuanto a la escasez de este tipo de elementos que se presenta a nivel nacional y que son esenciales para la protección mínima personal y el cumplimiento de las recomendaciones expedidas por el ministerio de Salud para la prevención oportuna del virus”, explica la empresa en un comunicado.
Agrega que todas las actividades se han realizado tomando todas las medidas de protección, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias el país, para proteger al equipo humano que aún continúa trabajando en sus Centrales de generación Gecelca3 y Termoguajira.
“Estos trabajadores son reconocidos en la empresa como héroes con casco y botas, porque trabajan hoy más que nunca para que la luz y la esperanza de todo un país no se apague, ellos saben que tienen un propósito mayor y un compromiso con proveer energía firme y confiable para todos los colombianos”, expresan las directivas.
Las instalaciones y equipos también son sometidos a limpieza, se hace medición de temperatura a todo el personal que entra y sale de las centrales, se dispuso de surtidores de gel antibacterial, se restringió la atención de proveedores y visitas a las Centrales, toda la atención se realiza de manera virtual o telefónica.
A Los vehículos, que necesariamente deben ingresar a las Centrales, se les realizan previamente una desinfección profunda de la cabina, llantas y exteriores. Se dispuso transporte propio para todos los empleados y se organizó el número de transportados por vehículos, evitando las aglomeraciones y cumpliendo las distancias exigidas por los organismos de prevención del COVID-19, entre otras acciones que evidencian la rigurosidad con la que la empresa ha asumido esta situación.
La empresa ha informado que no se detendrá y reitera su compromiso con el país trabajando de manera responsable y sin descanso por contribuir a la tranquilidad y bienestar de millones de personas que deben estar en casa para evitar la propagación del COVID-19.