• Más de 2.000 habitantes se beneficiarán con esta obra liderada por la Gobernación de La Guajira, a través de ESEPGUA.
Con música, alegría y el respaldo de la comunidad, los habitantes de Fonseca celebraron la entrega oficial de la obra de optimización del sistema de alcantarillado sanitario, que mejora las condiciones de vida de más de 2.000 personas en el casco urbano del municipio.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, junto a la gerente de ESEPGUA, Andreina García Pinto, el alcalde de Fonseca, Micher Pérez, concejales y miembros de la comunidad, recorrieron los sectores beneficiados para inaugurar esta importante intervención en los barrios Brisas del Ranchería, Los Olivos, Cerrejón, 7 de Mayo, Las Delicias, San Agustín y El Paraíso. Durante el recorrido, los habitantes expresaron su gratitud por la inversión y el impacto positivo que representa para sus comunidades.
El alcalde Micher Pérez destacó que, junto al gobernador y a la gerente de ESEPGUA, continuará trabajando para llevar más beneficios a los fonsequeros.


Como parte de la celebración, los habitantes de cada barrio organizaron jornadas de sopa comunitaria, donde compartieron con las autoridades, expresando su alegría por una obra que pone fin a las dificultades causadas por la falta de un sistema de alcantarillado funcional.
Esta obra contempló la instalación de 4.178,22 metros lineales de tubería sanitaria en PVC de 8 pulgadas, la construcción de 45 pozos de inspección sanitaria y la instalación de 498 nuevas conexiones domiciliarias, además de otras obras complementarias que fortalecen la red de saneamiento en sectores que durante años esperaron esta inversión.
“Hoy, con la entrega de este nuevo sistema de alcantarillado, reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes de Fonseca. Son siete barrios donde estamos garantizando una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que por años esperaron esta obra. Este es un paso más en nuestro objetivo de llevar bienestar a cada rincón del departamento, asegurando que nuestros ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos que merecen”, expresó el gobernador Jairo Aguilar Deluque durante el acto de inauguración.
Por su parte, la gerente de ESEPGUA, Andreina García Pinto, señaló: “Estoy en mi pueblo, estoy feliz, porque junto a nuestro gobernador y nuestro alcalde vinimos a entregar esta obra de alcantarillado que se prometió, y hoy con toda certeza les decimos que les estamos cumpliendo. Recorrimos todo Fonseca, empezando en San Agustín y terminando en Cerrejón. Después del alcantarillado viene el pavimento. Esta obra abre las puertas al desarrollo”.
La Gobernación de La Guajira, a través de ESEPGUA, continúa avanzando con su compromiso de llevar agua potable y saneamiento básico a las comunidades, demostrando en cada proyecto que esta es la empresa de todos los guajiros.