Con el fin de aumentar la capacidad de carga y mejorar la calidad del servicio de Uribia y Manaure, la empresa Air-e pondrá en marcha un segundo transformador de potencia en la subestación Uribia, este viernes 8 de abril.
Como parte de las inversiones destinadas para estos municipios, se destinaron 2.671 millones de pesos para la instalación de un nuevo equipo que beneficiará a 3.192 familias, incluyendo a clientes comerciales.
Para el desarrollo de estas maniobras de alta tensión será necesario suspender el servicio en la fecha mencionada en el Circuito Uribia 2 de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. Los sectores que estarán sin energía son: Aipiamana, Las Mercedes, La Florida, Fonseca Siosi, Colombia, El Matadero, Fuerza Wayuu, Simón Bolívar, Yosuu, Las Casitas, Abuchaibe, Villa Fausta, Etnia Wayuu, Ismael García y parcialmente el barrio Venezuela.
La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, expresó que la compañía avanza en el plan de trabajo para brindar una solución integral de la prestación del servicio en estos municipios y la puesta en marcha del segundo transformador es el inicio de las obras que se están desarrollando.
“Estamos comprometidos con nuestros usuarios. Seguiremos ejecutando acciones a mediano y largo plazo que contemplan la adecuación de la infraestructura eléctrica de la línea 529, la intervención de circuitos en Uribia y Manaure y otras maniobras”, afirmó.