“Queremos hacer un estudio netamente técnico, alejado de cualquier justificación con tinte político y una vez tengamos un diagnóstico serio; buscaremos la ruta para que Camarones tenga agua potable” indicó la gerente.
Durante décadas los moradores del corregimiento de Camarones vienen escuchando promesas y alternativas para resolver la problemática de agua potable sin soluciones asertivas. Muchos recuerdan las épocas del “Pozo de La Trinidad” con nostalgia, sin embargo, su remembranza más puntual es la del Nuevo Acueducto con Pozo y Sistema de Tratamiento que hasta el 2015 fue operado por ASAA. Seguidamente, en el 2016 fue celebrado un contrato para habilitar la derivación del acueducto de Riohacha y a la fecha se encuentra siniestrado.
Para el 2020, dos jueces en fallos de tutela ordenaron al Distrito la operación y suministro permanente de agua a la población, sin embargo, el agua es entregada tres veces a la semana a través de redes domiciliarias, pero no es apta para el consumo.
En el recorrido realizado por la gerente y su equipo técnico por el corregimiento, las quejas e inconformidades por el agua que hoy reciben los camaroneros en sus viviendas son incontables, de manera recurrente han solicitando una pronta solución que les permita mejorar sus condiciones de vida, llamado al que acude atentamente La Empresa de Servicios Públicos y prontamente estará mostrando resultados con hechos.
«Continúamos realizando esfuerzos para que los guajiros reciban en sus viviendas agua de óptima calidad», Esepgua.