Con la recolección de más de 5 toneladas de residuos sólidos en el sector de la playa del barrio José Antonio Galán, el Distrito conmemoró el Día Mundial de los Océanos.
Las entidades, organizaciones y la comunidad en general, en aras de conservar los ecosistemas, durante este mes de junio enfocaron sus esfuerzos en la recuperación y conservación de los océanos.
En esta oportunidad, desde la zona del antiguo matadero, ubicado en el barrio José Antonio Galán, las instituciones y habitantes se dieron cita para la recolección de residuos sólidos, que de manera irresponsable arrojan en esta zona de la ciudad/
“A través de la Dirección de Turismo en articulación con Interaseo, Aqualia, Ediles de la comuna 3, la JAC del barrio José Antonio Galán, desarrollamos una jornada de limpieza en este sector de las playas, donde recolectamos 5 toneladas de residuos sólidos. Entre los más comunes estaba el plástico, cartón, pañales desechables, papel higiénico y residuos orgánicos”, compartió Jaime Wberth, coordinador de playas del distrito.
Los océanos aportan el 50% de la totalidad del oxígeno del planeta y mitigan el cambio climático, absorbiendo el 30% del dióxido de carbono. Por eso la administración Distrital hizo un llamado a trabajar día a día por la conservación del océano y por devolverle un poco de lo que se le ha arrebatado como especie.
La comunidad también expresó su compromiso, a través de Aida Camargo, Edil de la comuna. “Invitamos a toda la ciudadanía del distrito de Riohacha a que no le entreguemos la basura a los burritos, porque hacemos de esta una ciudad más sucia. Esto no es culpa de Interaseo, es culpa de nosotros mismos, porque no queremos a Riohacha”, puntualizó.
La Alcaldía Distrital a través de la interinstitucionalidad ha venido desarrollando actividades periódicas de limpieza activa de playas, jornadas de educación ambiental, limpiezas subacuáticas, entre otras acciones para la conservación y protección del medio ambiente.