El alcalde Distrital José Ramiro Bermúdez Cotes y su administración “Riohacha Cambia La Historia”, conmemoran los 477 años de Riohacha con una fiesta cívica y cultural, y como regalo le entrega más gestión, obras y programas que se traducen en bienestar, progreso, oportunidades y una mejor calidad de vida para todos.
Riohacha recibe nuevas noticias y más obras en el marco de sus 477 años. La administración Distrital ya se encuentra preparada para entregar 2 parques más; los del barrio El Manantial y Eurare, así como la obra de optimización del alcantarillado pluvial de los barrios Majayura, el Cooperativo y el Libertador; para el mejoramiento y suministro de los servicios públicos en zonas de mayor acceso.
El Distrito también recibirá el Callejón de las Brisas remodelado y adecuado. Igualmente, la construcción del alcantarillado pluvial para el drenaje de la carrera 12 con calle 15. Estos constituyen más regalos del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y su gobierno en el marco de este aniversario.
Las nuevas obras, se suman a la entrega de 4 parques remodelados, la reapertura de escenarios deportivos completamente adecuados como el Estadio Federico Serrano Soto, la recuperación de las competencias del sector educativo y la contratación oportuna de estrategias de permanencia como el transporte y la alimentación escolar gracias a la gestión de más de 12 mil millones de pesos ante el Ministerio de Educación; logros materializados que le apuntan al fortalecimiento de la población.
Asimismo, el Alcalde y su equipo de trabajo han realizado acciones en beneficio de las poblaciones vulnerables, enfocándose en los adultos mayores, la niñez y la juventud, garantizando sus derechos y propiciando su sano desarrollo. A través de la prevención de la salud y la estrategia de puntos móviles de vacunación se ha avanzado en la inmunización colectiva contra el Covid-19 y el cuidado integral de la gente, generando una población más saludable.
La historia cambió para las comunidades indígenas de la zona rural; con la ampliación de las capacidades de producción de la planta de tratamiento de agua y el sistema de acueducto de Unaapuchon, entregándole el preciado líquido a cientos de habitantes para su abastecimiento y actividades diferenciales.
El gobierno actual también ha hecho realidad el crecimiento empresarial formando e incentivando a más de 100 emprendedores, desde los programas Resilientes 2.0, Reactivate, Fondo Emprender, ferias campesinas y empresariales y otros que han permitido la dinamización de la economía y el empoderamiento de los ciudadanos.
Sumado a lo anterior, la administración distrital celebrará los 477 años de poblamiento de la ciudad con una variada programación; una gran fiesta cívica y cultural, para la cual, José Ramiro Bermúdez Cotes, mandatario de los riohacheros, invita a regalarle a esta tierra “más valor cívico y mayor sentido de pertenencia para que desde la unidad continuemos cambiando la historia”. ¡Felicidades Riohacha!