- Se cambió la historia de 136 familias beneficiadas del proyecto Belen Curiel
- La administración distrital desentrabó esta obra que había puesto en pausa el sueño de muchas familias de tener casa propia
- Se aseguraron los recursos para garantizar la terminación de este importante proyecto
3 mil 200 millones de pesos adicionales fueron invertidos por el actual gobierno distrital para darle viabilidad al proyecto que se encontraba desfinanciado debido al tiempo que se encontró paralizado. Es importante recordar que esta obra nació en el año 2011, a través de una inversión de recursos por parte del Distrito y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Gracias a estos esfuerzos, la administración distrital «Riohacha Cambia La Historia» realizó la entrega formal de las primeras 30 casas de esta urbanización a familias víctimas del conflicto armado, cumpliendo así lo prometido y devolviéndoles la esperanza que habían perdido. Después de tantos años de lucha, estas familias finalmente lograron recibir con satisfacción sus viviendas.
Asimismo el gobierno local logró garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios para todas las casas, ofreciéndoles a los beneficiarios condiciones dignas para mejorar su calidad de vida.
Cabe aclarar que 26 casas se encontraban construidas, pero no habían sido entregadas a sus propietarios por falta de documentación y unas serie de mejoras requeridas.
Se espera que durante los próximos 2 meses se entreguen un total de 76 viviendas para continuar dando cumplimiento al proyecto.
El Ministerio de Vivienda, la Procuraduría y demás entes de control, han realizado visitas de seguimiento a la obra para verificar su estado y avance.