La Administración Departamental inició este miércoles las concertaciones con la ciudadanía para la formulación del Plan de Desarrollo 2020-2023.
Lo hace a través de mesas de trabajo que se llevarán a cabo en cada municipio, iniciando en La Jagua del Pilar y Urumita.
Según el gobernador Nemesio Roys Garzón a través de estas se concertarán las decisiones que quedarán incluidas en este instrumento de planificación que impulsará el progreso y bienestar social, a través de estrategias orientadas a atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los guajiros.
La Gobernación de La Guajira convocó con este propósito la participación de los diversos actores económicos, participativos, étnicos, alternativos, administrativos, sociales y gremiales de cada municipio.
“Este ejercicio lo vamos a realizar con la participación de todos, ya que este es un instrumento clave para nuestro gobierno, el cual contribuirá con el alistamiento estratégico y la construcción participativa de los guajiros. Es importante que aprovechemos las mesas de concertación para formular un plan que brinde respuesta a las necesidades prioritarias del territorio, con acciones y estrategias que vamos a materializar durante los cuatro años de nuestra administración,” explicó el mandatario.
Las conclusiones que se deriven de estas jornadas en los quince municipios guajiros serán presentadas al Consejo Territorial de Planeación para su validación y, posteriormente, se socializará el proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, para su aprobación.
Las inquietudes acerca de la realización de las mesas de concertación serán atendidas en la Dirección Departamental de Planeación, ubicada en la Gobernación de La Guajira.
La programación de las mesas de trabajo concluirán el próximo 20 de febrero.