La Barranquillera Cristina Carrizosa Calle, abogada de la Universidad de los Andes y quien venía desempeñándose desde el 2016 como Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros, es la nueva Directora Ejecutiva de la Fundación Promigas.
Carrizosa ha sido consultora independiente de ProColombia, fue secretaria de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede en Roma, Italia y ex asesora de la Primera Dama de la Nación entre los años 1998 y 2002.
Ahora llega a la Fundación Promigas para reemplazar en el cargo a Julio Martín Gallego, quien durante 20 años con mucha entrega y dedicación se encargó de trabajar en pro de una educación de calidad, impactando en más de 200 municipios de 23 departamentos de Colombia, acompañando a dos mil colegios públicos del país en sus procesos de mejoramiento en de 1 millón 615 mil 231 niños y jóvenes de escasos recursos, y capacitando a más de 20 mil docentes.
La meta de Cristina Carrizosa es seguir consolidando las más de 100 alianzas de la Fundación Promigas para transformar la manera como se enseña y aprende en los colegios públicos, ya que gracias a ello esta misión ha logrado reconocimientos importantes como el de la organización RedAmérica (Red de fundaciones y empresas de América Latina y el Caribe) que ha seleccionado en tres ocasiones iniciativas desarrolladas por la fundación.
Le puede interesar Promigas recibe reconocimiento de sostenibilidad de Robecosam
Recientemente Pacto Global Colombia destacó la iniciativa ‘Escuela que Aprenden’ cuyo objetivo es lograr una educación más inclusiva, equitativa y de calidad.
Todas estas son iniciativas de gestión que han ubicado a Promigas como una de las organizaciones con mayor impacto a nivel de responsabilidad social corporativa en la historia empresarial colombiana.