Avanzando en su plan de mejora del servicio de energía en el departamento de La Guajira y con una inversión de $3.329 millones, Air-e puso en marcha un segundo transformador de potencia en la subestación San Juan e instaló nuevos equipos de telecontrol en las subestaciones Barrancas y Villanueva.
De acuerdo con el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, estas obras eléctricas benefician a cerca de 25.290 usuarios de los tres municipios del sur del departamento. Aseguró que con el nuevo transformador en San Juan de Cesar se garantiza la calidad y continuidad del servicio.
También dio a conocer que los equipos de telecontrol que se instalaron en las subestaciones de Barrancas y Villanueva se fortalece la comunicación con el Centro Local de Distribución, CLD, lo que permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Durante el evento de inauguración que se llevó a cabo en la subestación San Juan, el Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys, destacó la importancia de esta inversión que beneficia a tres municipios.
“Con el nuevo transformador hay mayor capacidad de carga que da mayores niveles de competitividad cuando se necesiten nuevas conexiones y nuevas inversiones”, aseguró el mandatario.
Así mismo, el alcalde de San Juan del Cesar, Alvaro José Díaz; el alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros y el secretario de Gobierno de Barrancas, Carlos Aníbal Peralta agradecieron a la compañía las inversiones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
El evento de inauguración contó con la participación de autoridades locales, líderes, medios de comunicación y la comunidad en general.
Fuente :Relaciones Externas Air-e