La Fundación Operación Sonrisa continúa con su tarea maratónica de cada año atender a niños que padecen de labios fisurados, paladar hendido, entre otras patologías, y en este 2019 celebraron por todo lo alto los 20 años de tan hermosa labor.
Luego valorar a 130 pequeños pacientes de toda la Región Caribe, en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Riohacha fueron realizadas un total de 50 intervenciones quirúrgicas gratuitas.
Es preciso indicar que por prima vez la fundación Operación Sonrisa acogió a niños del extranjero, y cinco menores migrantes fueron operados satisfactoriamente.
Durante estos 20 años, gracias al esfuerzo de la fundación con el apoyo de la Asociación Ecopetrol – Chevron y Massy Energy, más de mil menores han logrado lucir nuevas sonrisas, superando además de paladar hendido y labios fisurados, otras afectaciones como quemaduras y cicatrices incapacitantes.
En el marco del lanzamiento de la nueva jornada, fue desarrollado un acto especial en las instalaciones del hospital de Riohacha, donde estuvo como invitada especial la Señorita Guajira Lumara Parra Henríquez, quien agradeció la invitación y manifestó que le emociona mucho poder trabajar por la población vulnerable del Distrito y el Departamento, en especial por los niños.
Le puede interesar http://20k.002.myftpupload.com/gobernacion-de-la-guajira-destaca-la-labor-de-operacion-sonrisa/
El evento también contó con la presencia de la Gestora Social de Riohacha, Marisol García, las Damas Rosadas del Departamento, la Cruz Roja, Policía, Ejército y representantes del Gobierno Departamental.
Antes de dar apertura a las jornadas quirúrgicas, hubo una presentación especial por parte de los niños y niñas que conforman el coro Voces de Paz que dirige Willington Fragozo, también amenizaron el momento los artistas de la Fundación Sendero de Acordeones y el grupo de danzas del Centro Etnoeducativo N° 1 de la comunidad indígena El Ahumao.
En agradecimiento por tal loable labor en beneficio de la niñez, la Gestora Social del Distrito hizo entrega de un reconocimiento especial a la Fundación Operación Sonrisa a cargo de su directora ejecutiva Martha Tristancho, de igual manera al cuerpo médico voluntario.
“Son 20 años de llevar amor, sonrisas y mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos guajiros, la Fundación Operación Sonrisa se merece este homenaje, sobretodo debemos resaltar la maravillosa labor que desarrollan. Hoy inició mi vinculación y alianza a esta jornada de Operación Sonrisa, que no termina aquí, me comprometo a colocarme el ‘overol’ todos los años y a trabajar con el mismo amor y empeño”, sostuvo la Gestora Social.