- Ante el aumento de los casos de covid-19 en el territorio nacional y en particular en el Atlántico, las autoridades decidieron cancelar dos importantes eventos.
- Carnaval de Barranquilla informó que ante el aumento en los casos de covid-19 en el territorio nacional y especialmente en el Atlántico, las autoridades de ese departamento y los organizadores del Carnaval de Barranquilla han revisando cómo se desarrollará el evento para evitar más riesgos.
En las últimas horas se supo que al menos dos desfiles del Carnaval de Barranquilla fueron suspendidos. Lo anterior, al parecer porque la logística que se había asignado para las dos actividades es insuficiente.
Según información de RCN Radio, el director de Carnaval de la 44, Edgar Blanco, confirmó que no se van a realizar los desfiles previstos para el domingo 27 de febrero y martes 1 de marzo. Estas actividades de carnaval se iban a realizar en el suroccidente y suroriente de la capital del Atlántico.
“Siendo responsables porque no tenemos los recursos para hacer el control, no haremos el desfile de la 21 el domingo de carnaval y tampoco el desfile de la conquista en la carrera 8, porque sabemos que no se puede controlar. Atendiendo a ser responsables no haríamos esos eventos”, dijo el director de Carnaval de la 44.
Sobre el desfile que se realiza el sábado 28 de febrero, Edgar Blanco aseguró que están esperando la autorización de la autorización de la Alcaldía de Barranquilla. De no recibir el aval de la administración, la actividad se haría con un aforo controlado de unas seis mil personas.
Esa alternativa que tienen los organizadores del evento se denominó ‘Terrazas Carnavaleras’ y la idea es que los ciudadanos puedan disfrutar del desfile sin tener que salir a las calles y formar aglomeraciones, que en este tiempo son peligrosas.
Cabe recordar que, estos eventos serán transmitidos a través de televisión nacional por Canal 1, así, las personas que no pueden asistir podrán disfrutar del espectáculo desde sus hogares.
Las autoridades han enfatizado en la importancia de continuar con el proceso de vacunación y completar los esquemas, de esa manera se le hace frente al virus pero además se evita que eventos de esta magnitud tengan que ser cancelados por el alza en los contagios del virus.
“Es un gran desafío el control de aforos y exigencia de carné de vacunación a eventos. Debemos cuidarnos, vacunarnos, las medias van a ser más fuertes”, dijo Sandra Gómez, directora de Carnaval S.A., citada por la emisora mencionada.
Via Infobae