Un parque y un gimnasio biosaludable fueron entregados a la Institución Etnoeducativa No.7 Paraíso por el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez y la Fundación Ankar (Ancla en español).
La entrega se hizo en el marco de un convenio entre la administración distrital y la ONG de origen sueco, en el cual el distrito invirtió $685 millones en 52 aulas y dotación escolar para trece comunidades indígenas.
“Vamos a seguir trabajando de la mano de la cooperación internacional, a invertir nosotros como Distrito y a articular el trabajo con todas las instituciones posibles para velar por una educación de calidad en Riohacha, porque nuestros niños y niñas son lo primero y más importante”, aseguró el alcalde.
En total son 557 estudiantes de preescolar hasta grado 11 los beneficiarios del parque y el gimnasio biosaludable entregado hoy, a quienes se suman más de 200 estudiantes de otras sedes etnoeducativas. Estas obras son calificadas como “de suma importancia” por la rectora de la institución, Elvia Yanet Movil Gámez, quien indicó que con esto se apunta “a mejorar las condiciones de vida de los niños”.
Para la construcción de las aulas educativas, la Alcaldía aportó las bases o plataformas de los salones, mientras que los donantes suecos, pertenecientes a la Fundación Ankar, viajaron hasta Riohacha en varias ocasiones para levantar los salones de clases con su propia mano de obra y materiales.