• A la fecha, el lote requerido para el desarrollo del proyecto está pendiente de entrega formal.
Riohacha, 27 de mayo de 2025. En un esfuerzo conjunto para mejorar el suministro de energía en los municipios de Uribia y Manaure, Air-e Intervenida sostuvo una reunión con la Gobernación de La Guajira para dialogar sobre el estado de la entrega del lote, destinado para la construcción de la subestación provisional en el municipio de Uribia.
Durante el encuentro, Air-e Intervenida resaltó la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo realizada el pasado jueves 22 de mayo de 2025, con la participación de líderes de Manaure, integrantes de la comisión de Uribia y Manaure, miembros de la veeduría ciudadana, autoridades del municipio de Manaure y la personera municipal.
En particular, se enfatizó la necesidad de realizar la visita al lote. Asimismo, está pendiente el estudio jurídico del lote propuesto por la comunidad y las autoridades. Estos aspectos continúan siendo elementos clave para iniciar las obras previstas y avanzar de acuerdo con el cronograma establecido.
Este proyecto, contará con una inversión cercana a los 4.336 millones de pesos, y permitirá poner en funcionamiento una subestación provisional, la cual beneficiará directamente a los municipios de Uribia y Manaure, solucionando los actuales inconvenientes en el servicio eléctrico.
Air-e Intervenida reitera su compromiso con la comunidad y las autoridades locales para garantizar una solución sostenible y eficiente en el suministro eléctrico, esperando que el cumplimiento de los procesos técnicos y jurídicos se concreten a la brevedad para recibir formalmente el lote y cumplir con los plazos establecidos.