El único caso positivo de COVID-19 que se ha confirmado en La Guajira, se encuentra ya recuperado y por lo tanto el Instituto Nacional de Salud declaró que ya no es transmisor del coronavirus.
El paciente era un militar de sexo masculino, de 42 años de edad, quien Llegó procedente de los Estados Unidos y desde que llegó a Riohacha se mantuvo en aislamiento domiciliario recibiendo atención médica y cumpliendo con los protocolos de salud, informó el gobernador Nemesio Roys Garzón.
En un comunicado el mandatario explicó que su grupo familiar también ha seguido las medidas preventivas y siguiendo el protocolo, le fueron practicadas las pruebas del COVID-19 las cuales salieron negativas.
El Gobernador hizo un llamado a todos los habitantes para seguir cumpliendo con lo estipulado en el Aislamiento Preventivo Obligatorio y las medidas de autocuidado.
“Actualmente no tenemos casos positivos activos en La Guajira, sin embargo, esto no significa, que no puedan existir personas con el virus, sin que presenten algún síntoma, por esta razón les insisto en la importancia de quedarnos en casa para salvar nuestras vidas”, puntualizó.
Desde La Guajira se han enviado al INS 158 muestras para estudio, de las cuales han salido negativas 124 y solo un caso positivo.
Noticias relacionadas

Artesanos y emprendedores de La Guajira superan los $40 millones en ventas en la feria Colombia son ...

Prosperidad Social da inicio en La Guajira al sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor

Delegación de La Guajira debuta con seis podios en el Fondo de Patinaje Tierra de Acordeones

Corpoguajira organiza la XII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo y espera superar las 20 t...

Inician estudios para ampliar el alcantarillado de Camarones y reducir vertimientos hacia el Santuar...

