Con el fin de abastecer a las comunidades que no cuentan con agua, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón pidió a la Agencia de Desarrollo Rural, usar el agua de la represa del río Ranchería.
El mandatario hizo la petición en el Puesto de Mando Unificado (virtual) con el Gobierno Nacional y dijo que esta agua sería repartida en carrotanques a cada uno de los municipios guajiros.
“Estamos en calamidad pública por la sequía y por el Coronavirus, por eso necesitamos que las comunidades cuenten con agua potable para que puedan seguir las medidas preventivas contra el Covid-19”, aseguró.
También anunció que el horario de atención al público en la gobernación será de nueve de la mañana a tres de la tarde en jornada continua y que habrá restricción al público.
Por su parte el director de Turismo José Emilio Sierra dijo que se verificará el cierre de todas las playas del departamento y en Palomino, se hará una revisión en cada establecimiento para establecer quiénes son las personas que se encuentran alojadas y su lugar de origen.
Manifestó preocupación por la informalidad que existe en los hostales y hospedajes, por cuando no registran a los viajeros como debe ser. “Estaremos haciendo estas revisiones con Migración Colombia, el ICBF, la secretaría de Salud y la Policía”, aseguró.