Por: Paola Álvarez.
La recompensa de una incansable lucha llegó a Musichi
Agua de vida para esta comunidad ubicada en la Alta Guajira, que durante toda la vida sobrevivió en medio de la carencia y precariedad del preciado liquido.
Con total éxito se pudo inaugurar el Proyecto Piloto de Pilas Públicas Casa Azul, el cual mejorará la calidad de vida de todas las 131 comunidades y las 1.756 familias de los resguardos indígenas de esta zona del Municipio de Manaure.
Una bendición que llegó a estas rancherias, después de casi 2 años de lucha por este proyecto, el cuál nació en la Mesa de Concertación Wayuu y el Viceministerio de Agua, cuando la abogada y líder Wayuu Hilduara Barliza Brito, fungia como Coordinadora de ella, teniendo el respaldo fundamental de las diferentes autoridades, en especial el de Carmen Barliza Rosado, Autoridad Tradicional de La Tuna, quien también trabajó incansablemente por hacer realidad el sueño de llevar agua a todas estas comunidades.
Puede interesarle Vicepresidenta lideró entrega de conexiones intradomiciliarias y pilas públicas en La Guajira
El grandioso modelo de distribucion de agua llega a comunidades como Casa Azul, La Tuna, Porki, Arrollo Limón, Atapu, Santa Rosa, entre otras adelañas.
Contenido Sugerido Avanzan intervenciones del Programa Guajira Azul
La Autoridad Tradicional, Carmen Barliza; y la hoy Directora Nacional de Étnias y líder Wayuu, Hilduara Barliza, agradecen al Ministerio de Vivienda, al Viceministerio de Agua y a la Fundación Fupad, el apoyo a este proyecto; así mismo, reafirman su convicción de seguir trabajando por el pueblo Wayuu para devolverle su dignidad.