Con el fin de salvaguardar la vida de los niños, niñas, padres de familia, docentes y demás actores viales de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fishione, sede El Paraíso, el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital de Riohacha instaló reductores de velocidad frente al claustro educativo, respondiendo a las necesidades de seguridad vial en la zona.
Contento con estos reductores que instalaron, lógicamente esto beneficia no solo a los estudiantes y padres de familia sino a todos los que transitan el sector, Eduardo Rojas, morador de la zona.
En el sector se presentaba un mayor flujo vehicular y que transitaban a alta velocidad, aumentando el riesgo de accidentes en el sector y generando preocupación entre los vecinos y el cuerpo docente de la institución.
Desde la implementación de los reductores de velocidad, se ha observado una notable mejoría en la movilidad de la zona. La reducción de la velocidad de los vehículos ha contribuido a garantizar un tránsito más seguro para los peatones, especialmente para los estudiantes que asisten al colegio, generando de esta forma un acceso más seguro al colegio.
Muy satisfecha porque esto significa seguridad, y por supuesto que reduce el riesgo porque antes se presentaban muchos accidentes y ponía en riesgo la vida de la gente, Emilda Figueroa, moradora de la zona.
Estas intervenciones continuarán realizándose en puntos neurálgicos del distrito, en línea con la estrategia “Cuadrante De Ciudad” que también adelanta la administración distrital; esto con el objetivo de reducir los accidentes viales y promover una movilidad segura en Riohacha, reafirmando el compromiso de la instituto de seguir salvando vidas.