Fue una jornada de risas, juegos y diversión.
El evento fue diseñado especialmente para los niños y niñas wayúu de las comunidades de Attachon, jurisdicción del municipio de Uribia; lugar en el que se encuentra el centro de producción de agua potable que cuenta con un avance del 95% y que ya hay disponible agua potable para estas comunidades.
Este proyecto beneficiará a más de 14 mil personas, entre ellos más dos mil niños wayúu.
Los más pequeños disfrutaron de una mañana llena de alegría, aprendizaje y diversión en el marco de la celebración del día de los niños.
Seguido a las lúdicas, los niños realizaron un recorrido por la obra. La empresa sigue comprometida en brindar espacios inclusivos que combinen la esencia de estas festividades con la riqueza de la cultura wayúu y la apropiación a los proyectos que se construyen en beneficio de las comunidades.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Esepgua con las comunidades donde se adelantan proyectos de agua potable y saneamiento básico. En esta oportunidad, proporcionando a los niños wayúu una celebración memorable que involucró su cultura única, al tiempo que participaron en la recreación llevada por Esepgua.
La gerente Andreina García Pinto, califica estas encuentros como una oportunidad de contribuir de manera significativa al bienestar y la alegría de la población indígena.
«Estamos felices de haber sido parte de esta hermosa jornada junto a los niños de Attachon y Togouchon. La positiva respuesta y participación demuestran el valor de la integración cultural y refuerzan nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades», agregó la gerente.
Este evento marca un hito en la trayectoria de la empresa hacia la promoción de la inclusión y la diversidad cultural.