La empresa Air-e intensifica las acciones en el departamento de La Guajira para contrarrestar el fraude en la red eléctrica y medidores de energía.
Durante recorridos por el personal técnico de la empresa han detectado casos de manipulación por lo que hacen un llamado a la comunidad para que sea vigilante de esta situación, debido a que la manipulación a la red y los medidores afecta la calidad y continuidad del servicio de energía.
Ante cualquier caso de manipulación, los clientes pueden hacer las denuncias a la línea gratuita de Air-e 115 o al 112 de la Policía Nacional.
La compañía recordó que este delito está tipificado como Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos. La empresa seguirá actuando frente a los casos de robo de energía y reitera que la operación de la red de distribución de energía y los equipos es exclusiva de Air-e.
“Si la comunidad identifica alguno de los casos antes mencionados es importante que denuncien a través de nuestros canales”, puntualizó la compañía.