Aqualia, emitió un comunicado en respuesta a los videos que circularon en redes sociales el pasado domingo 23 de julio, donde un ciudadano reportó un aparente rebosamiento de un punto de alcantarillado en la calle 11B con carrera 22 de la ciudad.
La empresa informó que acudió al lugar para verificar la situación sin encontrar indicios que evidencien mal funcionamiento de la operación. Tras la visita de inspección que se adelantó con el equipo técnico, la empresa no encontró rebose, vertimiento ni rastros de este, por lo que se inspeccionó y verificó detalladamente la operación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR N° 3, encontrando normal su funcionamiento.
La empresa de servicios públicos informó que, en pro de la conservación y el buen funcionamiento del sistema de Alcantarillado, implementará un plan de revisiones preventivas para evitar cualquier situación adversa. Aqualia revisó en las llamadas el reporte de la presunta novedad y no se encontró radicado al respecto; por ello recomienda a la ciudadanía usar la línea 116 como el canal institucional para reportar todos los hechos referentes a Acueducto y Alcantarillado, con la certeza de que de inmediato serán verificados.