El alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, junto al secretario de planeación e infraestructura, Miguel Francisco Pitre Ruiz, llevó a cabo una socialización con la comunidad para dar a conocer los planes de construcción de la nueva Plaza Principal en el casco urbano del municipio. Esta ambiciosa obra, que requerirá una inversión de 2 mil 737 millones de pesos, tiene como objetivo impulsar el desarrollo en infraestructura y posicionar a Dibulla como un lugar altamente turístico para el disfrute de residentes, visitantes y extranjeros.
La construcción de la Moderna Plaza Principal busca definir espacios públicos organizados y modernos que promuevan el sano esparcimiento de la comunidad, integrando los sectores sociales, económicos, culturales y turísticos en un área diseñada con enfoque de sostenibilidad. La administración municipal ha tenido en cuenta un diseño arquitectónico moderno que resalta la imponencia, riqueza ambiental y potencial turístico que posee el municipio de Dibulla.
Esta moderna plaza beneficiará a los 5 mil 796 habitantes de la cabecera municipal y contará con diversos espacios, entre los que se incluyen módulos comerciales, un punto de información turística, preservación y restauración de monumentos existentes, áreas abiertas para actividades culturales, religiosas y sociales, mobiliario urbano moderno, un diseño paisajístico destacado con nuevos jardines y fortalecimiento de la vegetación arbórea, un sistema hidráulico para puntos de riego, sectores y áreas comerciales enfocadas en el turismo tanto de día como de noche, zonas verdes y áreas de estacionamiento, entre otros.
“La administración municipal de Dibulla continúa trabajando en la gestión de oportunidades de desarrollo, inversión, infraestructura y turismo tanto en el municipio como en sus corregimientos. Con esta ambiciosa obra, se busca brindar a la comunidad y a los visitantes un espacio emblemático que promueva el crecimiento económico, el turismo y la calidad de vida de todos los habitantes del municipio”, detalla la administración.