- Las nuevas aulas interactivas beneficiarán a estudiantes y docentes de cinco instituciones educativas del Distrito
Conscientes de que la educación es un motor de cambio para la sociedad, la administración Distrital. a través de la Secretaría de Educación, invirtió más de $2 mil millones de pesos en aulas interactivas que beneficiarán a estudiantes y docentes de las instituciones educativas de Familias de Nazareth, Isabel María Cuesta, Chonkay, Helion Pinedo y Eugenia Herrera de Matitas.
“El aula interactiva le facilita mucho al estudiante de la institución porque muchos pueden acceder acá en el colegio a los equipos informáticos que a veces en las casas se les dificulta. También ayudan a aprovechar el desarrollo de la educación, aprovechando todas estas herramientas tecnológicas que por limitaciones de pronto económicas en sus casas no pueden acceder a los equipos y a las actividades que tienen mucho que ver con la tecnología y acá la sala interactiva ha sido de mucho beneficio en ese sentido.” Manifestó Luis Rafael Pérez, docente de la Institución Educativa Isabel María Cuesta.
Desde la administración, se motiva a los estudiantes a apropiarse de su proceso pedagógico y desarrollar así competencias tecnológicas que contribuyan al cierre de brechas en la formación digital de los niños y niñas en el Distrito.