El empresario Jorge ‘Nenón’ Figueroa oficializa su precandidatura a la gobernación de La Guajira

 

  • •Con una amplia formación académica y con más de 10 años de experiencia en el sector privado, este joven  barranquero aspira dirigir los destinos de La Guajira.

En este 2023 los guajiros tienen el deber de elegir al próximo gobernador del departamento, que debería ser una persona con proyección hacia el desarrollo, pero sobre todo con una formación integral que lleve a repensar a La Guajira desde lo económico, lo social, lo ambiental y lo político.

En ese orden de ideas, uno de los nombres que viene pisando fuerte en el sur de La Guajira y que encaja con el perfil deseado, es el del joven empresario Jorge Armando Figueroa, conocido entre sus amigos y familiares como ‘Nenón’. Es administrador de Negocios con énfasis en Alta Gerencia de la Universidad Ryerson de Toronto – Canadá, y especialista en Negociación de la Universidad de los Andes.

Tiene 36 años de edad. Creció en el seno de una familia guajira integrada por el empresario Octavio Figueroa y Analida Angarita, quienes le enseñaron a luchar por sueños, pero sobre todo han sido su ejemplo para superar las adversidades que la vida constantemente les pone, como lo fue el secuestro de su padre en el año 2016.

Está casado con la joven profesional Clara Fonseca López, con quien tiene dos hijas: Isabel Sofía de 8 años y Miranda de 5 años. Su familia es el pilar de su vida y cree que para garantizarles un buen futuro a sus pequeñas hijas, en el departamento debe haber una transformación con nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida.

Su vocación de servicio desde muy pequeño lo ha llevado a consagrar una amplia experiencia en el sector privado. Por muchos años trabajó con su padre en la empresa familiar y desde hace 10 años decidió emprender con su propia empresa en el sector de la construcción, donde genera decenas de empleos para los guajiros.

‘Nenón’ es uno de los precandidatos que aspira llegar a la gobernación del departamento, con la mejor preparación académica y con la ética necesaria para llevar a La Guajira hacia un camino donde se logre la solución a la crisis humanitaria, social, económica y política que por años abraza a la península.

«Me considero una persona con una sólida formación académica y ética, forjada gracias a una crianza con valores, entre los que destaco mi sensibilidad social, mi capacidad de liderazgo y gran sentido de pertenencia por mi Guajira». Quiero forjar una historia diferente, por eso le ofrezco a La Guajira un nombre que no está contaminado. Yo trabajaré con un equipo multidisciplinario que me permita abordar los diferentes temas que hoy tienen a mi guajira en el estado en que se encuentra», expresa.

Su intención es recorrer cada rincón del departamento para conocer de primera mano las necesidades y conjuntamente con los líderes, autoridades ancestrales y comunidad, diseñar las soluciones a cada problemática, «pues el componente social reviste gran importancia para ir cerrando esa gran brecha que hoy separa a nuestra región», agrega el precandidato.

Sin duda alguna, este joven empresario se perfila como uno de los precandidatos con la mejor hoja de vida para afrontar los destinos de un departamento rezagado por la falta de amor y sentido de pertenencia con sus intereses. Por esa razón, Jorge afirma que aprovechará la voluntad que viene mostrando el gobierno central para presentarle proyectos coherentes con el contexto actual.

El precandidato manifiesta que no quiere verse enmarcado en el grupo de los que tienen grandes capitales, «porque no ha sido, ni es, ni será mi filosofía de vida actuar bajo esas premisas. He sido un empresario exitoso a pesar de las dificultades de la región, que me he propuesto crear empresa y generar empleo en La Guajira, no defraudaré la fe mis paisanos coterráneos y a nivel nacional mostraré que en La Guajira existe gente honesta, gente que va a servir antes que servirse», puntualiza.

Finalmente, Jorge Figueroa cree que el aval y aprobación la tiene la ciudadanía, por eso, «estamos contemplando seriamente la posibilidad de recoger firmas, invitando a todos los partidos tradicionales a que vean esta propuesta como una nueva posibilidad para construir el progreso que todos anhelamos», finalizó.

De esta manera, Nenón oficializa su precandidatura a la gobernación del departamento de La Guajira; con una hoja de vida transparente y total disposición para trabajar con y por los guajiros.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com