A través comunicado de prensa, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe GECELCA S.A. E.S.P. manifestó que de manera voluntaria se adhirió al pacto por la justicia tarifaria, una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, en conjunto con la Comisión de Energía y Gas – CREG, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Hacienda, la cual busca hacer esfuerzos mancomunados que permitan disminuir el precio de las tarifas de energía para los colombianos.
De igual forma, invitaron a las demás empresas del sector de energía a sumarse a esta iniciativa en beneficio de todos los usuarios.
Recordemos que el Gobierno indicó que creará un Pacto por la Justicia Tarifaria, en el que se resuelvan las inquietudes de mandatarios locales, departamentales, usuarios de energía y generadores de la cadena. A la par, la Creg, la Superservicios, el MinHacienda y el MinMinas revisarán la regulación de las tarifas para que sean más estables y asequibles para los ciudadanos. La medida estaría enfocada, principalmente, a la Costa Caribe, en donde el aumento de la tarifa fue mayor.