- Inspirado en el espíritu del Caribe colombiano.
Este martes, abrió sus puertas el Barranquilla Marriott Hotel, un homenaje a la vibrante “Puerta de Oro de Colombia”, rodeada de exuberantes paisajes tropicales y colores del Caribe colombiano.
Con un diseño moderno y cuidadosamente pensado, varios establecimientos de alimentos y bebidas, una piscina al aire libre, así como también un amplio espacio para reuniones. Este nuevo hotel será un destino ideal para los viajeros globales que aprecian la mezcla de viajes de negocios y de placer, mientras aprenden y experimentan nuevas culturas.
“Colombia es un destino conocido por su animada y rica cultura, siendo Barranquilla un dinámico puerto marítimo y la capital de la cumbia. Estamos emocionados de ampliar la presencia de la compañía en el país con la apertura del Barranquilla Marriott Hotel”, comentó Brian King, presidente, del Caribe y Latinoamérica (CALA) para Marriott International.
“Marriott Hotels siempre ha sido un lugar donde los huéspedes pueden fácilmente combinar el trabajo y el placer, y Barranquilla, con su vibrante comunidad de negocios, su encantador patrimonio y su moderna escena gastronómica perfectamente ubicado a orillas del río Magdalena, es el hogar ideal para este nuevo hotel de vanguardia”, agregó.
Simbolizando la continua evolución de Marriott Hotels, los huéspedes se ven atraídos por espacios contemporáneos y cómodos, invitándolos a relajarse desde el momento en que llegan, empezando por el vestíbulo Greatroom – el elegante centro del hotel que les permite a los huéspedes combinar el trabajo con el placer.
Las 191 espaciosas habitaciones, así como sus nueve suites, presentan un diseño moderno e innovador, caracterizado por los tonos cálidos de la madera que reflejan la vegetación tropical de bosque seco típica de la zona, colores vivos y alegres, inundados de luz natural e incorporando un carácter exclusivamente colombiano. Cada habitación cuenta con superficies de trabajo habilitadas con tecnología, armarios abiertos para aliviar el miedo de olvidar prendas, baños relajantes y televisores LED.
Además, a través de la primera alianza de larga data entre Marriott Hotels y TED, los huéspedes tendrán acceso a contenido TED especialmente seleccionado para disfrutar durante su estadía.
“Estamos felices de traer Marriott Hotels a Barranquilla y continuar expandiendo nuestra huella global en destinos enriquecedores”, comentó Jason Nuell, Vicepresidente Sénior, Marcas Premium, Marriott International.
“El nombre de Marriott Hotels es sinónimo de hospitalidad, ganándose la confianza de los viajeros en todo el mundo, y Barranquilla Marriott Hotel está preparado para continuar avivando el legado de la marca con sus espacios sofisticados, servicio excepcional y experiencias elevadas”.
Barranquilla Marriott Hotel cuenta con dos restaurantes y un bar, invitando a los huéspedes a experimentar la cultura local a través de la comida, la música y la hospitalidad colombiana. El Restaurante Amira, cuyo nombre rinde homenaje a las mujeres quienes han enriquecido la cultura culinaria de la ciudad, deleita a los comensales con una elevada cocina local, con platos elaborados con productos locales y añadiendo giros creativos.
El Café Meira resalta un ritual del café, con una amplia gama de sabores de café colombiano, panes y repostería locales. El Rum Room les ofrece a los huéspedes catas y maridajes únicos en un espacio dedicado a los licores producidos en los destinos donde se cultiva la caña de azúcar.
Disponible para los socios de Marriott Bonvoy Platinum Elite, Titanium Elite y Ambassador Elite, así como también para los huéspedes interesados, el M Club – una marca insignia en los hoteles Marriott a nivel mundial – es un espacio exclusivo para descansar, recargar y volver a enfocarse, todos los días a cualquier hora. Durante todo el día se ofrece una gama de opciones de comida y bebida de cortesía que incluye desayuno caliente, bebidas y aperitivos nocturnos, y bebidas premium. Los servicios adicionales incluyen un gimnasio de última generación, servicio de lavandería, piscina al aire libre y alojamiento especial para nuestros huéspedes de cuatro patas.
Diseñados para fomentar la colaboración, los espacios para Reuniones Next Gen del hotel se pueden adaptar a una gran variedad de formatos y tamaños de grupo. Con más de 1.765 metros cuadrados de espacio para reuniones, incluyendo un salón de baile para 750 personas, el hotel es el destino perfecto para reuniones de negocios o sociales.
“Nos complace darle la bienvenida a los viajeros globales y locales por igual a nuestro nuevo hotel con una experiencia enriquecedora inspirada en la cultura local y alegre de la ciudad de Barranquilla”, comentó Marcela Steffens, Gerente General, Barranquilla Marriott Hotel.
“Ofreciendo una ubicación privilegiada ya sea si viaja por negocios o por placer o una mezcla de ambos, esperamos ofrecer excelencia en cada momento con un servicio cálido”.
Ubicada en la Costa Caribe, Barranquilla es una de las cinco ciudades más importantes de Colombia y un importante destino turístico tanto para los residentes como para los viajeros.
La ciudad es reconocida por ser la cuna de renombrados músicos, escritores, deportistas y diseñadores de moda, además de ser la sede del principal evento cultural de Colombia – el Carnaval de Barranquilla – cuatro días llenos de magia, música, color y alegría que se celebra cada año. Barranquilla es la ciudad más grande de la costa caribeña, situada junto al delta del río Magdalena y cerca del mar Caribe, sirviendo de puerto para el transporte fluvial y marítimo.
El Hotel Marriott Barranquilla, ubicado en Puerto Colombia, participará en Marriott Bonvoy – el galardonado programa de viajes de Marriott International – permitiéndoles a sus socios ganar y canjear puntos por su estadía en el nuevo hotel, y en otros hoteles y complejos turísticos del extraordinario portafolio de marcas de Marriott Bonvoy.
Con la aplicación Marriott Bonvoy, los socios disfrutan de un nivel de personalización y una experiencia sin contacto que les permite viajar con tranquilidad.