El proceso cuenta con el acompañamiento de PROCOLOMBIA y AQUILA, empresa lider en formación de destinos para la industria de Cruceros.
En el marco del trabajo articulado que viene adelantando la administración departamental liderada por Nemesio Roys Garzón, se adelantó un encuentro virtual con la Asociación de Cruceros de La Florida con el fin de presentar las potencialidades turísticas y la oferta de bienes y servicios que permitan la llegada de estas embarcaciones a territorio guajiro.
Con este acercamiento, el departamento se encuentra en la mira de las empresas interesadas en llevar a sus usuarios a conocer un territorio único y que brinda todas las características que busca el turista internacional.
Esta se convierte además en una oportunidad para que el sector turístico del departamento avance hacia otros niveles de experiencia con elementos diferenciadores como la inmersión cultural, atractivos naturales virgenes, destinos alejados del modernismo y lugares que brinden desconexión de la cotidianidad.
La estrategia de visibilidad de La Guajira como destino turístico único, incluye el aprovechamiento de infraestructuras como Puerto Brisa o la implementación de modelos empleados en otros países como los cruceros expedicionarios que podrían fondear en la Alta Guajira.
“Seguimos trabajando para posicionar a La Guajira como el mejor destino de Colombia, conocemos nuestras fortalezas y afianzamos nuestro trabajo para disminuir las debilidades para que las experiencia vividas por los turistas sean nuestra mejor recomendación” expresó Jose Emilio Sierra, Director Departamental de Turismo.
La administración departamental espera avanzar significativamente en las gestiones que permitan lograr a mediano plazo la dinamización de la economía a través del recibo de cruceros en el departamento.