Un hombre de 51 años resultó lesionado por una descarga eléctrica cuando manipulaba las redes de la empresa Air-e con la finalidad de realizar conexiones ilegales y fraudulentas en la calle 16 con carrera 40, barrio Los Laureles del municipio de Maicao.
La empresa informó que tras el accidente eléctrico fue necesario realizar maniobras de emergencia para desenergizar varios sectores, debido a que el lesionado quedó colgado de un arnés artesanal y fue auxiliado por técnicos de Air-e y trasladado al hospital de Maicao.
Es importante mencionar que el robo de energía ocasiona perjuicios económicos a la compañía y afecta la prestación del servicio de todos los usuarios.
Este tipo de acciones podría conducir a sanciones penales establecidas en el artículo 256 del Código Penal que tipifica la Defraudación de fluidos como delito y establece condenas hasta por 6 años de prisión.
Finalmente la empresa invitó a la comunidad para que denuncie estos casos de manipulación y robo de energía oportunamente a la Policía Nacional.