Con una inversión netamente del ente territorial, el mandatario, Luis Arturo Palmezano Rivero, a través de su Secretaría de Planeación e infraestructura, anunció la puesta en marcha tanto del contrato de obra, como su respectiva interventoría: una repotenciación de las redes eléctricas en el municipio de Hatonuevo.
El proyecto supera los dos mil millones de pesos y sin duda alguna, beneficiará a distintos sectores del área urbana, con ello, el cambio de un sinnúmero de postes en mal estado, muchos de los cuales se han convertido en un peligro para el transeúnte, razones que mueven a su reposición inmediata.
Así mismo, el contrato contempla el cambio de transformadores, la mayoría obsoletos y cuyo servicio obstruye el que haya un óptimo servicio de energía; de igual modo, cambios de elementos eléctricos como crucetas, fusibles, bajantes y demás partes, con lo que se pretende mejorar el andamiaje para una mejor obtención de energía eléctrica.
El acto formal contó con la presencia de Juan Carlos Peláez, jefe de Planeación municipal, quien junto a Oscar Ballesteros, representante de Aire, Alan de la Rosa, de Nuevas Conexiones, Oscar Pinto, director de Interventoría y representantes de la contratista, dieron inicio a la cristalización para dichas mejoras.
El mandatario celebra esta ejecución de proyecto, con lo que se busca trabajar de la mano con la empresa responsable de prestar el servicio de energía eléctrica, para aminorar los problemas existentes con dicho servicio, y buscar mayor satisfacción y tranquilidad por parte del consumidor.