Con el propósito de dar respuesta a la emergencia sanitaria y epidemiológica actual, el municipio de Hatonuevo inició la aplicación de la estrategia PRASS – Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible; en aras de mantener, controlar y vigilar la problemática para con ello salvaguardar la salud de todos los habitantes de esta población guajira.
El alcalde Luis Arturo Palmezano precisó que la estrategia consiste en un plan de rastreo ampliado, con el cual se va a fortalecer el trabajo que ya se viene desarrollando por parte del MinSalud, el Instituto Nacional de Salud y los entes territoriales, y que será llevado a cabo, en este caso por la cartera de salud municipal.
Contenido sugerido:
- Alcalde de Hatonuevo pidió predio a Cerrejón para construir parque temático y la plazoleta Leandro Díaz
- Alcaldía de Hatonuevo recibe reconocimiento por su labor archivística
- Habitantes de El Cumbre se dedicarán a la apicultura gracias al liderazgo de la gestora social de Hatonuevo
- Campaña de salud liderada por la gestora social de Hatonuevo atenderá a 1.000 mujeres
Asimismo, agregó que con la presente actividad, también se busca aumentar la capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad.
La estrategia se ha venido desarrollado en distintas entidades y sectores importantes del municipio, entre ellos la Policía, el personal que se encuentra en detención y las comunidades indígenas de Lomamato, Cerro alto, Guamachito y Guaimarito.
“El grupo de colaboradores PRASS, seguirán en su labor de llegar a distintas zonas de la geografía municipal desarrollando trabajo para el control y prevención del virus en esta área del departamento”, afirmó el mandatario.