Ante el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, se posesionaron siete cabildos gobernadores de los resguardos y asentamientos indígenas de este municipio.
Estos serán los encargados de asumir el compromiso por su comunidad, además de ser los directos interlocutores con la Administración para trabajar y avanzar en las actividades que les permitan su fortalecimiento y bienestar.
Contenido sugerido:
- Comunidad del resguardo Nuevo Espinal disfrutó una tarde recreativa con la Alcaldía de Barrancas
- Alcaldía de Barrancas junto a Air-e buscan alternativas de pago para usuarios morosos
- Alcalde de Barrancas apoyará retorno de población víctima al corregimiento de San Pedro
Los siete cabildo gobernadores que tomaron posesión fueron: de los resguardos, Duber Brito (Provincial), Marcos Epiayu (San Francisco), Víctor Molero (Trupío Gacho), David Guariyu (Zahíno), Álvaro Ipuana (Nuevo Espinal), así como también en los asentamientos, Enrique Pushaina (Campo Alegre) y Nelson Fonseca (Tamaquito I), son quienes continuarán en su labor de seguir trabajando para sus comunidades.
“Completamos así el compromiso de dar cumplimiento a la ley que establece el proceso de elección de estas autoridades reconocidas por su pueblo y sello el momento con unas palabras de apoyo y trabajo en equipo. Mi compromiso con cada comunidad es trabajar de la mano, quiero que ustedes sepan que esta es una administración de puertas abiertas, y también incluyente, vamos a trabajar por el beneficio de cada uno de los resguardos”, afirmó el alcalde.
El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor y contó con la presencia del Secretario de Gobierno (e), Carlos Aníbal Peralta; el Asesor Jurídico, Emiro Bonilla; el Enlace Indígena, Nélsida Martínez y algunas autoridades tradicionales.