Una tarde diferente disfrutó la comunidad del resguardo indígena Nuevo Espinal del municipio de Barrancas, en especial niños y niñas que se divirtieron con una variada programación de actividades lúdico-recreativas organizadas por la Administración municipal.
Esta iniciativa fue liderada por la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes en articulación con el Ejército Nacional.
Contenido sugerido:
- Alcaldía de Barrancas junto a Air-e buscan alternativas de pago para usuarios morosos
- Alcalde de Barrancas apoyará retorno de población víctima al corregimiento de San Pedro
- Alcalde de Barrancas rindió cuentas de su primer año de gobierno
Durante el encuentro, se desarrollaron actividades lúdico ambientales, en las que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta comunidad, disfrutaron de un momento de esparcimiento.
También se socializó la plataforma municipal de juventud y se realizaron orientaciones psicológicas y didácticas, realizadas con el fin de mantener el acercamiento y confianza con la población civil.
Dentro de las actividades hubo una «sembratón» de árboles frutales y los niños enarbolaron los símbolos patrios y disfrutaron de juegos infantiles, sección de pintucaritas, concursos de baile, entre otras actividades recreativas.
El evento contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes Municipal, la Fuerza Pública, representada por el Ejército Nacional (Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No 1) la Plataforma Juvenil Frente Joven y el Cabildo Gobernador del resguardo indígena de Nuevo Espinal.
La jornada se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.