En medio de la emergencia sanitaria actual por el COVID-19, unas tres mil personas de Electricaribe siguen garantizando la prestación del servicio en toda la Costa Caribe.
Ingenieros, técnicos y operarios trabajan sin descanso y con todos los elementos de bioseguridad en la instalación de nuevas redes, hacen los mantenimientos de rigor, reparan daños y desarrollan labores de poda de árboles y limpieza de redes para evitar el deterioro de la infraestructura.
La Agente Especial de Electricaribe Ángela Patricia Rojas Combariza afirmó que ha sido un esfuerzo titánico el de los trabajadores. “A pesar de las actuales circunstancias y del temor que todos tenemos frente al coronavirus, ellos ponen todo su trabajo y compromiso, bien protegidos, para conseguir que el servicio continúe prestándose”, dijo.
Explicó que desde que se ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio se activaron una serie de protocolos internos en la compañía con el objetivo de contar con todo el personal operativo disponible.
En la empresa fue fundamental el respaldo del área de sistemas ya que según Rojas, se fortalecieron las plataformas digitales de la compañía para facilitar a los clientes una comunicación permanente con la empresa.
Igualmente con la aplicación App Electricaribe los clientes han podido reportar desde sus equipos móviles las incidencias en el servicio de energía.
Agregó que con el equipo de Gestión Social se desarrolla una valiosa tarea educativa. De lunes a viernes las gestoras sociales llaman a líderes, padres de familia y a estudiantes para darles consejos sobre el buen uso de la energía en sus hogares.
Esta tarea es fundamental teniendo en cuenta el mayor uso de los electrodomésticos en los hogares con motivo de la cuarentena.
Mientras tanto, para reducir el impacto del cierre de oficinas comerciales y contribuir a evitar las aglomeraciones y fomentar el aislamiento social, Electricaribe fortaleció sus canales virtuales para el reporte de daños, peticiones, quejas, reclamos y pago de los servicios: el call center con el número 115, página web www.electricaribe.co y el botón de pago PSE, a través del cual se pueden cancelar las facturas de una manera fácil y rápida.
Frente a las inversiones la compañía avanza en un robusto plan de inversión con recursos Conpes por el orden de los 860 mil millones de pesos.
Estas inversiones han sido destinadas a obras de alta, media y baja tensión en los diferentes departamentos de la región.
“Estamos ampliando las subestaciones, construyendo nuevas líneas y circuitos. También estamos colocando nuevos transformadores y equipos de maniobra. Todas estas acciones para ofrecer un mejor servicio”, señaló la Agente Especial de Electricaribe.