Electricaribe anunció que la fuerte temporada de calor que se presenta en la región Caribe ha incrementado el consumo de energía, principalmente por la utilización de equipos de ventilación por espacios más largos, tanto a nivel residencial como comercial.

Ángela Patricia Rojas, Agente Especial de Electricaribe.

Con temperaturas hasta los 40 grados, el uso de acondicionadores de aire se volvió común en todos los estratos y esto ocasiona una mayor demanda de energía por parte de los usuarios.

“Durante el mes de agosto de 2018 el consumo de energía de la región fue de 1.451 gigavatios y en agosto de 2019 alcanzó los 1550 gigavatios. Esto da una diferencia de 99 gigavatios, con los cuales se podría mantener con energía a Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia por cuatro días” reportó el prestador del servicio de energía.

Para la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza es importante hacer  uso racional y eficiente de la energía en viviendas y establecimientos comerciales.

“Es fundamental que se utilicen equipos de refrigeración eficientes. Es decir de bajo consumo. Sin embargo, hay hogares que aún conservan neveras antiguas y equipos de aire acondicionado de bajo rendimiento o de altos consumos”, dijo.

Ante esta situación, la empresa sigue intensificando los talleres de la energía para promover el uso de iluminación eficiente y electrodomésticos de altos niveles de eficiencia para el hogar.

Le puede interesar. En marcha el plan de mejoras de Electricaribe en Maicao