Las zonas verdes del distrito forman parte importante del ecosistema urbano, producen oxígeno, regulan temperatura y por supuesto la humedad del ambiente, por ello limpiarlas para su recuperación, debe ser una labor constante de las administraciones y por supuesto de los habitantes.

En Riohacha la alcaldía distrital viene liderando jornadas de recuperación ambiental en diferentes puntos críticos de la ciudad de Riohacha.

Las actividades se vienen realizando desde el pasado 20 de enero, iniciando en el sector de la calle 40, y se han extendido a otras zonas como el parque lineal de la Laguna Salada, en donde además se hace recuperación de material aprovechable.

Se proyecta dar continuidad en otros sectores de igual importancia como el brazo del río Ranchería y su desembocadura, todo esto en el marco de la campaña realizada por una Riohacha Limpia.

Lo que se busca con estos trabajos es darle nuevamente a Riohacha el espacio para disfrutar de su ambiente natural, “estamos recuperando los sitios naturales y turísticos de la comunidad riohachera para su disfrute”, (click aquí)▶sostuvo el director distrital de Medio Ambiente, Jair Quintero.

Estas acciones hacen parte del Plan Estratégico de Intervenciones, con el cual fue realizada una evaluación ambiental de la que se derivaron rutas a seguir de la mano de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Turismo, Corpoguajira, la Gobernación de La Guajira y la empresa Interaseo.

Tras el desarrollo de esta campaña, la Secretaría de Gobierno Distrital deberá garantizar que se sostengan estos espacios, como indicó el director distrital de Medio Ambiente, “es un trabajo significativo que también acompañaremos con charlas con la comunidad, indicándoles lo importante que es este pulmón verde de la ciudad”.