Mostrando el legado cultural de su tierra a través de la literatura, estará la guajira Fabrina Acosta Contreras en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, donde realizará el próximo 4 de mayo el lanzamiento de su libro titulado “De esas costumbres que hay en mi tierra: una mirada a los imaginarios sociales de la violencia de género”.

El evento de lanzamiento tendrá lugar a partir de las 5:00 p.m., en Corferias en el Gran Salón Ecopetrol, Sala Filbo C, donde se conocerá más sobre este proyecto literario que fue apoyado por Cerrejón y publicado bajo el sello de la editorial Icono.

El tema principal del libro son los imaginarios sociales y fue basado en una investigación académica.

Fabrina Acosta, fundadora de la Asociación Evas y Adanes, organización que trabaja en la defensa de los derechos de la mujer, presentará su libro junto a Florence Thomas, reconocida activista feminista, quién realizó el prólogo de la obra.

El tema central del libro son los imaginarios sociales y es producto de la investigación académica realizada por Fabrina Acosta, la cual busca aportar a la transformación de los mismos. El evento será una jornada de diálogos y conexiones profundas en torno a los imaginarios sociales de la violencia de género, dado que la autora estará acompañada de Florence Thomas y la acordeonera Diana Burco.

Fabrina Acosta Contreras, autora del libro, estará en el lanzamiento del mismo junto a la acordeonera Diana Burcos y la reconocida activista feminista Florence Thomas.

“Este espacio es una muestra de que siempre es posible construir un nuevo tejido social, el lanzamiento tendrá un despliegue artístico desde lo literario y musical,  no será un evento donde se hablará exclusivamente de la autora y el libro sino que se dialogará desde las voces y visiones de 3 mujeres, siendo la música una invitada especial y el departamento de La Guajira tema central por ser el departamento en el cual, se desarrolló la investigación”, indicó Fabrina Acosta, autora del libro.