La administración distrital informó que uno de sus funcionarios resultó positivo para COVID-19, después que se realizaran las pruebas a gran parte del personal.

Se indicó que inmediatamente se conocieron los resultados el funcionario entró en estricto aislamiento, quien por el momento no presenta ningún síntoma y se encuentra estable cumpliendo con los protocolos desde su residencia.

El cerco epidemiológico determinó que la fuente y línea de contagio no es la Alcaldía de Riohacha sino una persona externa a la entidad.

Hace varios días la administración distrital solicitó a las entidades prestadoras de salud practicar pruebas de COVID-19 a los funcionarios con el objetivo de evitar un foco de contagio, salvaguardar su salud y garantizar los protocolos necesarios para continuar ejerciendo labores fundamentales para el funcionamiento de la entidad y atender a la ciudadanía durante la pandemia.

Hasta el momento este es el único resultado positivo que ha resultado de estas pruebas.

En Riohacha se registran hasta el momento 124 casos de COVID-19, según el Instituto Nacional de Salud, pero la alcaldía informa que además se han recibido por parte de las IPS los resultados positivos de 24 personas residentes en el Distrito y otros 17 casos positivos de pacientes que actualmente están en otros departamentos pero su línea de contagio fue esta ciudad.